Estrategias en el ajedrez

Estrategias en el ajedrez

Si es aficionado al ajedrez sabrá que no siempre resulta fácil el poder ganar cada partida. Por este motivo, hemos decidido recopilar algunas estrategias muy útiles para poder lograr la victoria con relativa facilidad.

Entre otras, destacaremos aquellas que permiten hacer una salida muy adecuada que ayude a dejar sorprendido al adversario. No olvidamos aquellas otras que resultan prácticas, pero que, por su obviedad, no siempre se ponen en práctica.

Consejos para ganar una partida de ajedrez

Entre las estrategias de salida destacan los siguientes movimientos:

- Doble amenaza. Intenta que tus dos primeros movimientos supongan poner en peligro un alfil y un caballo de tu adversario.

- Clavada. Deja fija una pieza de manera que impida el jaque mate por parte de tu rival.

- Desalojar. La idea es conseguir que la pieza más importante de tu rival quede fuera del campo de acción para neutralizarla.

- Intentar un jaque desde el primer movimiento. Lógicamente, no lo vas a lograr, pero es posible hacerlo si comienzas a eliminar otras piezas siguiendo el consejo anterior.

- Sacar al rey. En los primeros movimientos debes intentar que el rey de tu contrincante quede desprotegido para conseguir que pierda su efectividad.

Otras tácticas durante el juego son:

- Sobrecarga. Se trata de que la pieza que defiende al rey se tenga que ocupar de varias labores para conseguir paralizar su efectividad.

- Interferencia. No se trata tanto de jugar para ganar como para interferir en las labores naturales de cada pieza contraria. El desgaste está asegurado y tu victoria es casi segura.

Si te han parecido apasionantes estas estrategias, y te gustaría ponerlas en práctica, no dudes en comprar ajedrez y comenzar a vivir este juego en primera persona. A buen seguro, no solo seguirás las tácticas arriba descritas sino también serás capaz de crear otras que sean tan útiles como eficientes.

Leave a Reply

All fields are required

Name:
E-mail: (Not Published)
Comment:
Type Code