Beneficios del ajedrez en los colegios

Beneficios del ajedrez en los colegios

Cada vez son más los centros educativos que se deciden a comprar ajedrez para su alumnado. Algo que sabemos que se debe a los múltiples beneficios que este aporta al aprendizaje y desarrollo de los más pequeños. Pero no son solo los niños los beneficiados, este juego de mesa también favorece el buen funcionamiento de las escuelas.

Te contamos que beneficios del ajedrez en la escuela

La incorporación del ajedrez en la Educación tiene un gran impacto positivo sobre los niños. Este favorece el desarrollo de sus capacidades intelectuales, pues requiere concentración, capacidad de análisis y pensamiento razonado y, finalmente, para llevar a cabo las jugadas se les pide también ser capaces de tomar decisiones.

Además, el hecho de contar con un juego en clase y con libros de ajedrez, con los que puedan profundizar y seguir aprendido, está demostrado que favorece el desarrollo de la inteligencia.

En lo que se refiere al desarrollo, las capacidades que requiere el ajedrez se traducen en una mayor organización personal, facilidad en la toma de decisiones y un aumento de sentido de la responsabilidad.

Pero tenemos más razones para comprar ajedrez en la escuela. Este es, al fin y al cabo, un juego, por lo que tiene también una función socializadora. Este exige a los niños que se atengan al cumplimiento de unas reglas de juego y turnos. A ello, se une que el valor que tiene el juego a la hora de unir a los más pequeños, creando un sentimiento de colaboración y unidad. Un factor esencial para el buen funcionamiento del centro.

Son estos solo algunos de los beneficios que podemos decir que trae la incorporación del ajedrez en la escuela. Hoy, además, existen un sinfín de posibilidades, como podrás ver en nuestro catálogo: juegos clásicos, tableros de fantasía, libros de ajedrez y otras muchas opciones adaptadas a todas las edades y preferencias.

Leave a Reply

All fields are required

Name:
E-mail: (Not Published)
Comment:
Type Code